Términos y condiciones

En la empresa Castro Arroyave SAS BIC, propietaria de la marca INMOBILI HANDCRAFTED LIFE, hacemos interiorismo, producimos mobiliario, jardines y productos sostenible siguiendo unas buenas prácticas de manufactura y éticas.

De presentarse algún inconveniente con la calidad o el funcionamiento de alguno de nuestros productos o servicios, le solicitamos que lea atentamente las siguientes condiciones referentes a la garantía legal y se ponga en contacto con nuestro correo de atención al cliente  info@inmobili.com.co.  

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA

Para adquirir nuestros productos y servicios es indispensable indicar los siguientes datos personales con el fin de que podamos realizar la factura correspondiente: Nombre o razón social, cédula o NIT, dirección, teléfono, email.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ENTREGA

Si el producto adquirido está en stock, será despachado al siguiente día hábil una vez sea aprobada la compra en nuestra plataforma de pagos, de lo contrario iniciará producción y luego será enviado (los tiempos de producción y envío aproximados están en la página de cada producto).

Los precios del envío son adicionales al precio de venta de cada producto.

  • La entrega se realiza en condiciones normales de acceso al domicilio, por escaleras, ascensor(es) y puertas en general. En caso contrario, nuestro personal no está autorizado para ingresar por volados o demás situaciones que pongan en riesgo la seguridad del personal, tercero y la protección de los muebles.

  • Cuando no existan las condiciones de acceso normales, el cliente debe gestionar con terceros los servicios para facilitar el ingreso de la mercancía asumiendo dichos costos.

  • Revisar personalmente la mercancía o asignar una persona de confianza para hacerlo e informar antes de la firma de la factura las anomalías o inconformidades encontradas.

  • Realizar acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.
  • Disponer del espacio libre para la instalación de los muebles, ya que nuestro personal no está autorizado para desarmar y trasladar mercancía diferente dentro o fuera del domicilio.

  • Si en el momento de la entrega, no hay quien reciba en el domicilio, se deja constancia de la visita y debe acogerse a la nueva programación de despachos de INMOBILI HANDCRAFTED LIFE.

  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad autorizada que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía o soporte de entrega del transportador. Es indispensable que la persona responsable del recibo del producto lo revise detalladamente, en el caso de que exista una novedad quede reportada inmediatamente en nuestra relación de entrega.

  • Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, estamos sujetos al tráfico vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas. Una vez legalizado el pedido nuestro departamento de despacho se estará comunicando con usted para coordinar la entrega dentro del tiempo estipulado.

  • Para despachos internacionales deben enviar solicitud a info@inmobili.com.co para coordinar viabilidad.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA

Si a los 5 días hábiles de haber recibido el producto o servicios no hemos recibido ninguna reclamación, damos por entendido que usted ha recibido un producto de primera calidad, en perfectas condiciones, y que coincide con lo que seleccionó al momento de la compra a través de nuestro sitio web o nuestras oficinas; y que además ha recibido junto con su producto un instructivo o manual en el cual se describen los materiales y cuidados correspondientes al producto recibido (se encuentran en la página de cada producto y los que ameriten un impreso adicional lo tendrán).

A continuación, se describen las condiciones bajo las cuales garantizamos la calidad de todos nuestros productos.

Todos nuestros productos tienen un término de garantía de seis (6) meses a partir de su entrega al cliente, dicha garantía ampara defectos de fábrica por materiales o manufactura que afecten la calidad, idoneidad, seguridad y funcionamiento del producto. Durante dicho término, INMOBILI HANDCRAFTED LIFE le reconoce a sus clientes el derecho a solicitar la garantía bajo las siguientes condiciones:

  • Es indispensable presentar la factura de compra.

  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico previo que será realizado por nuestro personal calificado.

  • Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación, la cual será cobrada de manera adicional si el arreglo no es cubierto por la garantía. Es posible que a través de fotos se pueda verificar la situación y brindar un diagnóstico.

  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que podremos enviar un funcionario experto al sitio donde se encuentra el producto o remitirlo directamente a nuestro taller de Servicio Técnico para su diagnóstico en el cual se evaluará si aplica la reparación por garantía, en caso tal,  el proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

  • Si por alguna situación ajena a INMOBILI HANDCRAFTED LIFE o por las características particulares y atípicas del sitio donde se vaya a instalar el producto, se requiriera algún tipo de elemento o accesorio adicional para realizar la instalación o montaje será el cliente quien asuma el costo y los imperfectos de dichos elementos o accesorios.

  • Si posterior al diagnóstico técnico encontramos procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá al cambio por otro de la misma especie o la devolución del dinero pagado.

  • En caso de repetirse la misma falla y con previo diagnóstico técnico, INMOBILI HANDCRAFTED LIFE concede a sus clientes la potestad de decidir si desea una nueva reparación, la devolución del precio pagado o el cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. En caso tal, la devolución del dinero pagado o el cambio por otro producto se realizará en un término de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la solicitud expresa del consumidor.

  • La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

    Que el imperfecto, el daño o la novedad que presenta el producto es imputable al hecho de un tercero, al uso inadecuado o malos tratos por parte del consumidor; o a una fuerza mayor o caso fortuito.

    Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

    Decoloración o deterioro por exposición prolongada al sol, lluvia o humedad.

    La garantía aquí descrita sólo tiene validez en territorio colombiano.

    Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, traslado, reparación y/o repuesto que requiera el bien. 


 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

APLICA PARA COMPRAS EN WWW.INMOBILI.COM.CO

  • Cuentas con (5) cinco días hábiles para la devolución o cambio del producto.

  • Debes comunicarte al +57 3160105192 o enviar tu solicitud al correo info@inmobili.com.co.  Recibida la información nos comunicaremos en la mayor brevedad posible para darle trámite a tu solicitud. 

***SI TU SOLICITUD DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO ES ACEPTADA PODRÁS OPTAR POR LAS SIGUIENTES OPCIONES:

  • Cambio del producto por color o tamaño: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. 

  • Bono o nota crédito: Para realizar una nueva compra en www.inmobili.com.co. Este bono tendrá vigencia de un año.

  • Devolución del dinero: El cual solo aplica por motivos de reclamos por garantía.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio y con sus etiquetas originales.

LOS TIEMPOS DE DEVOLUCIÓN SON:

  • Devolución del dinero o a través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems. Se debe solicitar el formato para devolución de dinero.

  • A través de reversión del pago: La reversión del pago se verá reflejada en un plazo máximo de aproximadamente (30) treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

ACLARACIONES:

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado, no se realizará cambio o devolución de dinero.

  • El producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original.

Procedimiento:

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, dentro de los 45 días hábiles siguientes:

  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto a través de una consignación y adicionalmente se descontará el costo de envío pagado en el momento de la compra.